Francisco Sosa
Salamanca.- Juan Alberto Escoto Castillo, Presidente del Colegio de Arquitectos de Salamanca, dio a conocer que se están realizando estudios estructurales por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Salamanca, a puentes que se autoconstruyeron por habitantes en el municipio.
“Nos mostraron algunas fotografías en el curso de peritos del año pasado, eran puentes que se autoconstruyeron por habitantes de las mismas comunidades, estos puentes no fueron una obra de gobierno… Lo hicieron de una manera que no tiene un estudio estructural y ya tiene acero visible, es lo que se va a tratar, darles ese dictamen, algunos se tienen que demoler”, comentó Escoto Castillo.
En este mismo sentido, y a decir de Escoto Castillo, el dictamen, pero en la zona urbana, es principalmente para “Puente Nuevo”, mismo que se encuentra en la calle Obregón, este paso vial cuenta con diversas fallas principalmente en los pasamanos de concreto debido a que están ladeados y cuenta con algunas fisuras.
“En la estructura tiene unas fisuras, que es remediable, no es algo que se vaya a colapsar, pero si hay que darle su mantenimiento”, explicó.
En cuanto a los demás puentes de la mancha Urbana, el Presidente del Colegio de Arquitectos, comentó que se encuentran en buen estado y cuentan con estructuras confiables, pero puntualizo que tienen que darles el debido mantenimiento.