Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que, por ahora, no se venderá el avión presidencial debido a que ha sido muy difícil encontrar un comprador.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa sobre si ya no se venderá la aeronave, López Obrador comentó que se entregará a la empresa que administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“No se ha podido vender, lo hicieron muy extravagante y está hecho a la medida. Lo hicieron como lo solicitaron y darle otro uso, reconvertirlo para que tenga 240 asientos porque tiene 80 pero pues tiene de lujo, de gran turismo y de primera. Tiene como 10 lugares que son exclusivos.
“Reconvertirlo y hacerlo avión comercial ya no es posible, costaría mucho y hasta técnicamente sería complicado por el material que tiene por eso ha costado tanto venderlo y tampoco queremos rematarlo. Se tiene que vender a precio de avalúo”.
En el Palacio Nacional, López Obrador abundó que expuso que se están haciendo los trámites necesarios para que la empresa Maya-Olmeca sea quien se haga cargo del avión que fue comprado en el sexenio de Felipe Calderón y recibido en el de Enrique Peña Nieto.
La empresa militar que lo administrará también tendrá bajo su control el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, así como los nuevos aerodrómos de Tulum y Palenque. La idea es que la aeronave pueda ser rentada por particulares para viajes largos en bodas, incluso celebraciones de 15 años o eventos de empresas privadas.
“El avión presidencial se va entregar a la empresa Olmeca, Maya, Mexica, la empresa que va operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y Felipe Ángeles, y se va entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.