Redacción
Arabia Saudita.- en redes sociales se difundió el video de una explosión cercana a las instalaciones petroleras de Aramco en Jeddah mientras practicaban en el Gran Premio de Arabia Saudita.
En el video se puede apreciar como una gran nube de humo se eleva al cielo mientras los autos de Fórmula 1 continúan recorriendo la pista como si no sucediera nada.
El incidente sucedió cuando los rebeldes hutíes de Yemen atacaron este viernes el deposito petrolero que se encuentra en la ciudad de Jiddah. Convirtiéndose en el ataque de más alto perfil hasta el momento, amenazando con interrumpir el próximo Premio.
ATENCIÓN: está en duda el Gran Premio de Arabia Saudita debido a una explosión en una planta de Aramco cercana al circuito de Jeddah pic.twitter.com/Qn2tbcR9Dw
— Hola F1 (@HolaF1Podcast) March 25, 2022
Informes indican que los hutíes lanzaron misiles con el propósito de impactar en la planta granel norte de Jiddah, misma que han estado atacando los últimos días en las instalaciones petroleras de Aramco.
La planta se encuentra al sureste del aeropuerto internacional de la ciudad y es un punto importante para los peregrinos musulmanes que se dirigen a La Meca.