Redacción
Nicaragua.- En video se exhibió el momento en que un sacerdote en Nicaragua negó la comunión a un indigente. Tras la acción, el hombre golpeó al religioso.
Las imágenes causaron gran indignación en la sociedad de aquel país. Lo anterior, debido a la acción en que se discriminó a una persona por su situación de calle. El video del sacerdote que negó la ostia al indigente, se viralizó en redes sociales. Ahora, usuarios de internet de todas partes del mundo, exigen la dimisión del purpurado.
En la grabación, se observa a decenas de personas en fila esperando recibir la comunión. En tanto, el religioso otorga el sacramento con normalidad. Sin embargo, cuando es turno del indigente, el sacerdote lo ignora y decide no darle la ostia. Por la discriminación, el hombre se indigna y realiza algunas señas con las manos.
Entonces, el religioso continuó con el sacramento con normalidad, ignorando la rabieta del sujeto que solo quería recibir la comunión y bendición de su iglesia.
Evidentemente molesto, el indigente lanza un golpe a la espalda del sacerdote. Al parecer no logra darle pero algunas personas interceden para alejarlo de la escena. Hasta el momento, el video registra más de cinco millones de reproducciones. Los comentarios coinciden en la pésima actitud del religioso que se supone predica la palabra de Dios.