Redacción
Ciudad de México.- Olivia López, secretaria de Salud de la CDMX, informó que para el próximo mes de abril se analizará retirar el uso del cubrebocas en la capital del país. Esto debido al descenso de casos de contagio de Covid-19.
Así lo informó la funcionaria pública que, además, recomendó el uso de esta herramienta para cubrir nariz y boca, al menos en lo que termina la temporada de enfermedades estacionales. Y es que, según sus declaraciones, el uso del cubrebocas debería extenderse hasta fin de mes y posteriormente se podría analizar una modificación para su uso en espacios públicos.
Así mismo, recordó que la medida por el correcto uso del cubrebocas siempre se manejó como una recomendación de salud en la entidad del centro del país y no como una medida obligatoria. Este tema ya ha sido discutido en otras entidades del país, donde autoridades de salud han permitido el uso flexible y no obligatorio de la mascarilla facial.
La secretaria de Salud de la CDMX afirmó que será en el próximo mes de abril cuando las autoridades de salud de la Ciudad se den cita para evaluar modificaciones o el retiro del uso de cubrebocas en esta zona del país.