Redacción
Irapuato.- Tras dos años de no realizarse por la pandemia del coronavirus, Irapuato volverá a realizar el Viacrucis Viviente de la Divina Providencia.
Esta es una de las representaciones más antiguas y de mayor importancia que tiene el municipio, misma que se llevaba acabo año tras año entre las calles del centro histórico de Irapuato, pero después de la aparición del Covid-19 tuvo que ser suspendida por reglas sanitarias y así evitar las aglomeraciones de personas.
El representante de la hermandad, Gerardo Ascencio Zárate, comentó que las autoridades municipales y la Diócesis de Irapuato, aprobaron la realización del Viacrucis Viviente, por lo que trabajan fuertemente para tener todo listo para la Semana Santa. Señaló que se creía que nuevamente se limitaría este evento pero el Obispo dio la autorización de que se realizará.
Asimismo, confirmó que para su creación participarán más de 300 personas, divididas en el cuadro de representación, comisiones de logística, de orden y cargadores. Posteriormente añadió que se respetarán las medidas sanitarias que indique Protección Civil. Así como las personas que participarán tendrán que mostrar comprobantes de al menos dos dosis de la vacuna anticovid para evitar mayores riesgos.
La representación se llevará acabo el próximo 15 de abril y el recorrido será el mismo de cada año.