Redacción
México.- Jaime Heliodoro “N” podría pasar dos años en prisión debido al hallazgo de un arma de uso exclusivo del Ejército en una de sus propiedades cateadas.
Lo anterior lo aseguró el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien detalló que la posesión del revólver implica prisión preventiva oficiosa. El fin de semana, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) catearon dos propiedades del ex jefe del ejecutivo estatal, internado en el Penal de Apodaca, acusado de delitos electorales.
La FGJNL reveló que en la de García no encontraron indicios y en Galeana, decomisaron dos millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes y dos armas. García reveló que en la propiedad también se encontraron ganado fino de alta genética y caballos pura sangre.
Añadió que se va a “empapelar” el asunto del Palacio Rosa (la propiedad de Galeana, conocida así por la exótica cantera con que se edificó). “Una propiedad escondida que tenía el ex gobernador”, precisó.
Mencionó que El Bronco está obligado a comprobar la procedencia de lo que se localizó. Especificó que en caso contrario tendría que enfrentar los delitos de enriquecimiento ilícito y ORPI (Origen de Procedencia Ilícita).