Redacción
Irapuato.- Después de todas las quejas que se habían hecho por los altos precios de la comida en la Feria de las Fresas 2022, dos puestos han quedado suspendidos, así lo confirmó la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García. Hasta el día de ayer se confirmó la asistencia de unos 52 mil irapuatenses que han visitado la feria de la ciudad.
Asimismo, la alcaldesa de Irapuato señaló que debido a las quejas de los costos en determinados establecimientos del área de gastronomía se solicitó la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que suspendió hasta el momento a 2 negocios por sus altos precios.
“Tenemos un monitoreo permanente en la Feria y efectivamente recibimos algunas quejas; es por eso que llevamos a la PROFECO para que se hablara con todos los establecimientos, particularmente en el área gastronómica y ahí tenemos el módulo en la zona comercial para que atiendan cualquier cosa que pudiera estar sucediendo de algún abuso, que se haga el reporte inmediato. De hecho hay dos establecimientos, a los cuales ya les suspendimos la venta precisamente por esas quejas que se dieron” mencionó Alfaro García.
Mencionó que se revisará la manera en la cual PROFECO decidió suspender a estos establecimientos e invitó a los ciudadanos a sentirse con la confianza de acercarse al módulo de reportes en el caso de que se volviera a repetir alguna situación similar.
Posteriormente enfatizó en que espera que las denuncias por los altos costos disminuyan y éstas solo hayan sido de manera preventiva.
Surgen nuevas quejas en la feria, ahora por estacionamiento
Este miércoles se le cuestionó a la alcaldesa de las quejas que se tienen ahora contra los estacionamientos, debido a la variación de los precios que se manejan y en varios casos que no se dan recibos.
“Tienen que tener recibos, pueden manifestar sus quejas, nosotros tenemos ahí los módulos de atención”, dijo la alcaldesa destacando que no se han enterado de más reportes hechos por la ciudadanía en los módulos.
Recalco la mandataria municipal que el módulo de atención de PROFECO se encuentra permanentemente ahí, listo para recibir las quejas de las personas.