Redacción
Argentina.- El sábado por la madrugada, un Nissan Tiida se estrelló contra un poste de luz en Necochea, Argentina al estar manejando en estado de ebriedad, tras una prueba de alcoholemia descubrieron que el hombre presentaba 5.50 gramos de alcohol por litro de sangre.
Según las autoridades, al momento del impacto no habían personas cerca de la zona que pudieran resultar heridas, sin embargo, el conductor presentaba múltiples multas por exceso de velocidad.
Reportan que el resultado que marcó el alcoholímetro podría ser un récord mundial “Cuando vimos el 5.5 que arrojó el test de alcoholemia realizado por los inspectores de tránsito. Quedamos atónitos, no lo podíamos creer. Tenemos que agradecer que no haya sido un accidente peor porque las leyes son muy laxas con respecto a este tipo de faltas. De milagro no tuvimos una tragedia peor” indican elementos de Defensa Civil.
Personal de Defensa Civil hizo pública la prueba de alcoholímetro que mostraba que el conductor presentaba 5.5 gramos de alcohol por litro de sangre, una cantidad altamente peligrosa y significaría que el automovilista “estaba en un coma alcohólico que difícilmente pudiera tenerlo detrás del volante”
El portal cuatro vientos reporta que el aparato utilizado es un AlcoQuant 6020, mismo que está fuera de norma “sin homologación, certificación del INTI ni calibración desde que fue comprado desde el primer gobierno del ex intendente radical Daniel Molina.
Fuentes de la División de Tránsito reportan que “como no estaban los papeles oficiales” nunca se pudieron hacer las revisiones ni calibraciones, por lo que el aparato no debería ser utilizado.
Con información de Milenio