Francisco Sosa
Salamanca.- Se llevó a cabo la feria de la salud bajo las medidas sanitarias en el Centro Gerontológico de Salamanca, donde se dieron cita personal de la Secretaría de Salud y personal del DIF municipal.
Estos organismos coadyuvaron esfuerzos para otorgar consultas de atención dental, nutricional, psicológica, detección de enfermedades (Próstata, Papanicolaou, Mastografía, Osteoporosis, Diabetes, Hipertensión, riesgo de Incontinencia Urinaria), así como chequeo de presión arterial, glucosa, peso y talla.
Mario Rico Medrano, director del Centro Gerontológico, reiteró su compromiso para el apoyo a los adultos mayores, así como la realización de más eventos de esta índole.
“Yo me siento muy comprometido con ustedes y bueno, les aseguro que vamos a seguir con estas actividades, que son para el apoyo de todos ustedes”, dijo, Mario Rico Medrano.
Por su parte, Raúl Ramos Quiroz, quien asistió en representación de Christian Alcocer Arredondo, director de CAISES Salamanca, puntualizó que el equipo y el personal es apto para la atención y detección de diabetes, hipertensión, problemas prostáticos, entre otros. En este mismo sentido externo la necesidad de hacer conciencia en el cuidado de la salud después de la pandemia.
“Es realmente necesario que hagamos conciencia de la necesidad que tiene la población del cuidado de la salud, después de estar saliendo de una etapa tan difícil, que los puso a prueba como sociedad en cuestión de salud como es la pandemia”, comentó Raúl Ramos Quiroz.
En cuanto a los asistentes, agradecieron los servicios argumentando que son de calidad y comentaron que las actividades que realizan en el Centro Gerontológico les mantiene la mente ocupada.
“Me sirve por mi salud, me gusta venir porque aquí hay en qué ocupar mi tiempo, son muchos beneficios, ya que es gratuito y otra, pues me gusta… yo poco ocupo los servicios, pero ahorita que está esto lo aprovecho”, comentó, Marícela Olivares Acosta, ciudadana.