Redacción
Rusia.- Mientras las tropas rusas arrojaban fuego letal sobre las ciudades ucranianas, Vladimir Putin apareció en un gran mitin ondeando banderas para prodigar elogios a sus fuerzas rusas, mientras que el presidente ucraniano acusó al Kremlin de crear deliberadamente “una catástrofe humanitaria”.
El presidente de Rusia se dirigió al estadio repleto de Moscú este viernes y dijo que las tropas del Kremlin habían luchado “hombro con hombro” y se apoyaban mutuamente. “No hemos tenido una unidad como esta en mucho tiempo”, comentó a la multitud que lo vitoreaba.
La invasión ha provocado una explosión de protestas contra la guerra dentro de Rusia, y la manifestación estuvo rodeada de sospechas de que era una muestra de patriotismo fabricada por el Kremlin. El evento ocurrió cuando Rusia ha enfrentado pérdidas mayores a las esperadas en el campo de batalla y tiene un gobierno cada vez más autoritario en casa.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó que las fuerzas rusas están bloqueando las ciudades más grandes con el objetivo de crear condiciones tan miserables con el fin de que los ucranianos cooperen. Apuntó que militares rusos están impidiendo que los suministros lleguen a las ciudades rodeadas en el centro y sureste de Ucrania.