Francisco Sosa
Salamanca.- El presidente de Salamanca, Cesar Prieto Gallardo, dio a conocer que en próximos días tendrá una reunión con el gerente de RIAMA, Fidel Vizcaíno García, para concretar inversiones de Petróleos Mexicanos en materia ambiental.
Dijo que buscarán que los futuros proyectos van enfocados a la línea de la nueva reestructuración y reparación de las instalaciones de la refinería, a fin de contar con una producción amigable con el medio ambiente.
Dentro de estas negociaciones destacó la venta de agua tratada, una propuesta que tendrá un impacto ambiental importante.
“Yo creo que el tema del agua tratada es el más importante, porque impacta mucho en el tema ambiental, porque hoy en Pemex, extrae agua a más de 500 o 600 metros de profundidad, y está agua tiene minerales, lo cual implica una mayor inversión para lograrlo”, explicó.
Dijo que en caso de concretar el convenio, se buscarían un diálogo para que también aporte agua, pues mediante esta estrategia la empresa reduciría el costo del presupuesto del proceso.