Redacción
México.- Luego de haberse suspendido por dos años debido a la pandemia, este Viernes Santo se realizará de nuevo la representación del Viacrucis en el Zócalo de la Ciudad de México.
Esta escenificación la realiza el grupo de teatro Fénix Novo Hispano, con apoyo del Gobierno de la Ciudad de México. En conferencia de prensa, el Comité Organizador informó que participarán 100 personas, entre actores y músicos, y se permitirá el acceso al público guardando las estrictas medidas sanitarias, que son guardar la sana distancia, usar gel antibacertial y utilizar de forma obligatoria cubreboca.En el caso de los actores, todos tendrán que presentar una prueba negativa de Covid para poder participar. El Viacrucis en el Zócalo es el más antiguo de México ya que su origen es en el siglo XVI en la época de la Colonia. Por muchos años se suspendió hasta que el grupo Fénix Novohispano rescató esta tradición, en el año 2000.
Se realiza únicamente en Viernes Santo, escenificando la pasión alrededor de la plancha del Zócalo, y su duración es aproximadamente de dos horas.