Redacción
Ucrania.- Un hombre que se hace pasar por voluntario ha estafado a al menos a dos personas. El hombre pide dinero a personas que viven en Girona, España y que se encuentran desesperadas por volver a ver a su familia, las víctimas le entregan el dinero con la promesa de que les llevará a sus seres queridos, quienes se encuentran en Ucrania.
El hombre se identifica como Nikolai y fue denunciado por un grupo de voluntarios ucranianos, aseguran que este hombre pudo haber cobrado cuatro mil euros con falsas promesas.
Nikolai le pidió dos mil euros a una mujer que vive en Girona, con la promesa de que le llevaría a su hija que vive en Ucrania. El hombre también recibió dinero de un pastor de la iglesia pentecostal para, según él, ir a ayudar a las personas en Ucrania, informó Alex Savenko, quien es voluntario y hace 22 años que vive en Girona.
Alex Savenko, junto con otras personas acaba de crear una organización altruista llamada Inteli Gente UA, por lo que invita a los ucranianos a no aceptar tratos que involucren dinero y que se denuncie cualquier intento de estafa a la asociación. La mujer que pagó dos mil euros por ver a su hija decidió no interponer una demanda porque quería no meterse en problemas. Su hija llegó a Girona, sin embargo fue gracias a otras personas. Además por las presiones de los voluntarios, la mujer pudo recuperar su dinero.
Alex Savenko, asegura que las estafas de Nikolai perjudican la reputación de los voluntarios quienes realmente se dedican a ayudar a otras personas.