Redacción
León.- De acuerdo a un censo del gobierno municipal, en la ciudad de León se tiene registro de 320 mil madres solteras que se auto adscriben como jefas de familia.
Estas mujeres se concentran, en su mayoría en las 30 colonias de atención prioritaria tales como: Barrio de Santiago, Bellavista, Centro, Chapalita, Diez de Mayo, Flores Magón, entre otras y son las más afectadas por la cancelación del programa de escuelas de tiempo completo, refirió la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
“Tenemos muchas, como ya lo decíamos son 320 mil de acuerdo al censo y obviamente las más vulnerables las encontramos en 30 colonias de manera particular, esto tiene que ver con las 30 colonias que tenemos ya marcadas para prevención social del delito y la delincuencia porque son los mismos generadores. ¿Que vamos hacer ahí? Es estar apoyándolas a través de los Club DIF también capacitándolas y también ahora con las 28 escuelas que ya no sean de tiempo completo se estará apoyando” Señaló
Por tal motivo, adicional a la estrategia de crear más “Club DIF” e invertir 9 millones de pesos para recuperar las 28 escuelas de tiempo completo que operaban en el municipio, se busca a través del sector empresarial el acercar las fábricas y fuentes de empleo a las mencionadas colonias, de tal manera que se reduzcan sus tiempos y costos de traslado, además de poder pasar mas tiempo con sus hijos.
“Lo que se hace es llevar la fábrica directamente esta zona para evitar los traslados, son de los modelos que se tienen que estar aplicando y tenemos que buscar de qué manera facilitamos como municipio esta situación para que ellos puedan estar llevando el empleo a donde estan las familias, a efecto de hacer el tiempo de traslado menor para que puedan estar mucho más cerca de sus hijos y de esta manera ayudarnos muchísimo de manera integral y social” agregó.