Francisco Sosa
Salamanca.- A través de redes sociales denunciaron que el “cazapalomas” hizo de las suyas en el Jardín Principal de Salamanca, ya que se le observó llevándose los animales de la cabecera Municipal, sin conocer la finalidad, por lo que temen se les esté haciendo algún daño a los animales.
“Por la mañana, iba caminando hacia el mercado, cuando observó un carro con placas del Estado de México entrando de reversa al andador Revolución a alta velocidad, se estaciona, baja el copiloto corriendo, saca una bolsa con sorgo y lo avienta al piso, acto seguido bajan muchísimas palomas y comienzan a comer, se baja el señor que iba manejando con una red de las que utilizan los pescadores y con tal destreza la lanza sobre las palomas atrapando más de 50 palomas aproximadamente, frente a la mirada atónita de propios y extraños, agarra la red con las palomas las cuales iban en pésimas condiciones, la hace bola, la avienta al asiento trasero y salen huyendo a toda velocidad como delincuentes, todo esto que relato sucedió en menos de 3 minutos, se nota la experiencia”, comentó la denunciante.
Cabe destacar que está situación ya se había presentado con anterioridad en municipios como Irapuato, Salamanca y Guanajuato Capital.
En este sentido, la Animalista, Maura Alicia Vázquez Figueroa, comentó, que este hecho ya había ocurrido con anterioridad hace aproximadamente 2 años, pero que a la fecha se desconoce el paradero de los responsables y el motivo del robo de los animales.
“Tenemos un reporte de hace como unos 2 o 3 años, donde llegaba una camioneta que traía una especie de jaula por llamarlo así, y se llevaba una buena cantidad de palomitas, el por qué y para qué lo desconocemos”, indicó Vázquez Figueroa.
Maura Alicia se reunirá en próximos días con más animalistas para darle el seguimiento pertinente a esta denuncia, ya que comenta que este tipo de hechos sucede por temporadas.
“Eso ya nos lo habían platicado, como que son temporadas, porque ya no se había suscitado otro tipo de esa situación, entonces pues desconocemos cuál sea el motivo por el que se están llevando las palomas y cuál es el fin… Vamos a ver qué se puede hacer”