Redacción
Rumania.- El segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a Rumania para entregar 1.5 toneladas de ayuda humanitaria y repatriar a mexicanos que han sido evacuados de Ucrania por la invasión militar rusa en aquel país, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“Llega el segundo vuelo a Rumania con ayuda consistente en medicamentos, colchonetas, colchas y otros enseres para los campamentos de refugiados en ese país. El avión de la Fuerza Aérea Mexicana repatriará a nuestros connacionales evacuados de Ucrania la próxima semana”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Llega el segundo vuelo a Rumania con ayuda consistente en medicamentos, colchonetas, colchas y otros enseres para los campamentos de refugiados en ese país. El avión de la Fuerza Aérea Mexicana repatriará a nuestros connacionales evacuados de Ucrania la próxima semana. pic.twitter.com/P9t2y7z7i4
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 12, 2022
El avión Boeing 737-800 con capacidad para más de 150 pasajeros despegó del hangar de la Base Aérea 19 de la Fuerza Aérea Mexicana el viernes, alrededor de las 10:30 horas, y aterrizó en Bucarest este sábado a las 12:17 hora local (4:17 horas tiempo de México).
La ayuda humanitaria gestionada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo se entregará a los campamentos de refugiados alojados en Rumania ante el conflicto en Ucrania que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha provocado el desplazamiento de al menos 2 millones de personas que han huido de los ataques militares rusos.