Redacción
Estados Unidos.- En Reino Unido se ha vuelto viral lo ocurrido con una mujer que gastó cerca de 220 mil pesos para sacar de la cárcel a su enamorado de internet. Ya que, resultó ser un estafador que desapareció con la suma de dinero.
Se trata de Sunita Brittain, de 51 años de edad, quien atravesaba por un divorcio y se encontraba en un momento “muy vulnerable” de su vida, según sus propias declaraciones. Y es que, la mujer abrió su perfil en la aplicación de citas Facebook dating. Donde rápidamente se conectó con un supuesto empresario y analista de criptomonedas que la enamoró. Pero la estafó con una gran suma de dinero.
Sunita encontró varios gustos e intereses en común con el hombre, incluso, sus cumpleaños eran en la misma fecha. Por lo que, dejaron de escribirse en la app y mudaron sus conversaciones a WhatsApp. Su nombre era Michael y se encontraba en Chipre con una fianza pendiente, tras presentar algunos inconvenientes en su empresa de tecnología. Incluso, contaba con una fortuna de millones de dólares en un paraíso fiscal fuera de Reino Unido.
Justamente, por esta razón no podía pagar su propia fianza fijada en 9 mil libras, pues sus cuentan no contaban con operaciones dentro de Chipre. Sunita no dudó en prestarle esa suma de dinero, dada la confianza adquirida y tras la promesa de iniciar una vida juntos. Para terminar de ganarse su confianza, el hombre le había pedido su ayuda para realizar transacciones de su cuenta personal a su abogado, por esta razón, Sunita no desconfió del préstamo. Ya que, pudo ver la gran suma de dinero en la cuenta bancaria.
Fueron las acciones consecuentes de Michael las que le hicieron entender que su historia no tendría un final feliz. Y es que, Sunita trató de comunicarse con él días después del préstamo, ya que se quedaron de ver en el aeropuerto. Pero Michael nunca le tomó las llamadas, así como tampoco llegó a Reino Unido. Fue su abogado, quien se comunicó con ella para informarle que Michael había sido arrestado por evasión de impuestos.
Sin embargo, no fue hasta que Sunita habló con una de sus mejores amigas que la mujer se dio cuenta que había sido parte de un estafa. Su caso ya es analizado por las autoridades y se ha vuelto viral.