Redacción
India.- La historia del abuelito que vendió su propia casa para pagar los estudios de su nieta, se ha vuelto viral. Y es que, el hombre, originario de India, recibió una nueva como regalo. Se trata de Deshraj Ji, un adulto mayor que siempre se ha dedicado a conducir un rickshaw, vehículo característico de aquel país por transportar personas a través de tracción humana.
Desde hace seis años y pese a su avanzada edad, el hombre no pudo dejar su trabajo para descansar a lado de su esposa, pues dos desafortunados eventos lo colocaron al frente de su familia. Su arduo trabajo ya no era suficiente, pues su nieta quería estudiar una licenciatura en Educación. Por lo que, el hombre decidió vender su casa y así poder pagar la matrícula de la jovencita en su universidad.
Su familia se mudó con otros familiares a un pueblo cercano, mientras que el abuelito permaneció en Bombay trabajando, pues la mayoría de las veces, sus ganancias apenas alcanzaban para la comida del día. Pero todo su esfuerzo se vería recompensado el día en que su nieta se graduara, o al menos eso creía. Ya que, su historia era bien conocida en la ciudad, así que su comunidad se unió para ayudarlo.
Familia, amigos, conocidos y comunidad, lograron reunir 32 mil dólares y así comprarle una casa nueva al abuelito que, sin dudarlo, vendió la suya propia para ver a su nieta graduada.
Ahora, el abuelito disfruta de su familia en un espacio seguro y cómodo en la India, a la par que sigue trabajando y puede ver a su nieta continuar con sus estudios en la universidad. Mientras su historia se vuelve viral nuevamente e inspira a muchos en su misma situación.