Redacción
México.- El llamado “estafador de Tinder”, Simon Leviev, de 32 años, cayó en su propia trampa al pagarle 6 mil euros a unas personas para que verificaran en Instagram su cuenta y la de su pareja, Kate Konlin, de 24 años, pero fue engañado.
El hombre –cuyo verdadero nombre es Simon Hayut y quien será demandado por la familia Leviev por usar su apellido– fue contactado en privado por una mujer llamada Richanna, quien le vendió la idea de que su pareja trabajaba en Meta, la empresa de comunicaciones propiedad de Mark Zuckerberg, y que podría ayudarlo a verificar su perfil y eliminar las cuentas falsas creadas por usuarios que se hacían pasar por él.
Dudó, por lo que pidió tener una videollamada con el presunto trabajador de Meta, quien se hacía llamar Chris Fox. Éste montó un fondo que simulaba las oficinas de la empresa. Era tan realista el escenario que Hayut cayó en la estafa, informó TMZ.
La pareja le pidió 6 mil euros (aproximadamente 137 mil pesos mexicanos) para la verificación. Pagó en dos exhibiciones por medio de PayPal. Pasó el tiempo y Hayut no vio que su cuenta estuviera verificada con la famosa paloma azul, señal de aprobación.
Entonces, su agente se comunicó a las oficinas de Meta, en donde le confirmaron que no cobran por la insignia. A Hayut lo habían estafado.
Después de esto, la cuenta de Konlin fue verificada.
Se mencionó que también la de Simon estaba verificada, pero entre las decenas de cuentas a su nombre ninguna tiene la paloma azul.