Redacción
Estados Unidos.- El papá de una bebé de 19 meses fue declarado culpable por su muerte, ya que no le dio de comer por ver la tele y jugar videojuegos. Ahora, el hombre de 27 años deberá pasar más de un año en la cárcel.
El caso ha sido catalogado como “un hecho trágico” por el juez que condenó a 14 meses de prisión a Michael Conroy por haber sido responsable de la muerte de su pequeña hija. Quien pasó más de 20 horas sola en una habitación sin recibir alimento, agua o contar con la supervisión de un adulto. Incluso, no se le cambió el pañal durante todo este periodo.
Esta negligencia sucedió el 20 de diciembre de 2017 y fue el pasado 4 de marzo, cuando Michael fue declarado culpable por el homicidio. Y, aunque compartía cargos con su pareja Kristy Boyle de 24 años, ella fue deslindada de los hechos.
La pareja se fue a dormir cerca de las 6:30 de la mañana, dejando a la bebé casi 24 horas sola y sin alimento. Incluso, la investigación dio a conocer que la pequeña había sido alimentada con Nuggets de pollo y espagueti antes de ser abandonada por un día completo. Michael fue declarado culpable de negligencia por un juez de Escocia, lugar donde sucedió el crimen. Y se reveló que las condiciones en las que vivía la bebé no fueron las mejores para su desarrollo.
Contaba con un hogar sucio y rodeado de artículos peligrosos para su edad, por ejemplo, bolsas de basura cubriendo el piso de su habitación, artículos punzocortantes cerca de ella y, hasta, pastillas para dormir tiradas alrededor de su cuna.