Redacción
México.- Luego de los momentos de terror se vivieron en el estadio La Corregidora de Querétaro, durante el juego entre Gallos Blancos y el Atlas, cuando barras de ambos se trenzaron en una gran bronca que se trasladó hasta la cancha de juego, se reveló que no hubo víctimas mortales y solo hay aproximadamente 22 lesionados.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró la noche de este sábado que tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora “hasta este momento no hay ningún muerto”.
En un video grabado desde el Hospital General de Querétaro, el mandatario informó que a la media noche del sábado había 14 personas lesionadas, cuatro de las cuales serias dadas de alta en breve, dos graves y el resto en condición estable.
Estoy en el Hospital General para ofrecer todo mi apoyo a los lesionados por lo sucedido en el Estadio Corregidora.
Actuaremos con todo el peso de la ley contra los responsables, Querétaro seguirá siendo un Estado Seguro. pic.twitter.com/SBTKY9q4LO
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
“En Querétaro la ley se impone, y en Querétaro no vamos a permitir que unos maleantes hagan este tipo de situaciones”, aseguró el gobernador
Agregó que dio instrucciones a la Secretaria de Seguridad Publica para que apoye en lo necesario a la fiscalía estatal para encontrar “cuanto antes a estos maleantes
“Esos no son fanáticos, sin frenéticos, y a los frenéticos vamos a darles todo el peso de la ley”, dijo el gobernador.
Protección Civil de Querétaro aseguró que no había fallecidos y reportó 22 heridos, todos con golpes en la cabeza, dos de ellos en estado grave, pero testimonios de aficionados dicen que fueron más las víctimas.
La historia
Aficionados que atestiguaron el enfrentamiento dijeron que la barra “La Resistencia”, que apoya al equipo Gallos Blancos de Querétaro, preparó la escalada contra integrantes de la Barra 51, del Atlas del Guadalajara, equipos que jugaron ayer un partido de la jornada 9 de la Liga MX.
No hubo intervención de fuerzas de seguridad durante los pleitos.
Los “rijosos” utilizaron palos, botellas, tubos y hasta sillas como armas.
Destrozaron, incluso, el alambrado que los dividía en las gradas para perseguirse.
Un seguidor de Los Gallos, a quien le tumbaron dos dientes, dijo a Grupo REFORMA que un líder de huachicoleros de San Juan del Río, Querétaro, conocido como “El Beto”, llevó a miembros de su banda para agredir.
“Llevó a sus sicarios, a la gente que ocupa para robar combustible y gas LP. Fue la que participó en la golpiza”, contó el joven.
“El Beto” tiene una rivalidad con un integrante activo de la barra 51 del Atlas presuntamente ligado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, según el testimonio.
“Todo fue por estos dos”, afirmó el informante. “Se vieron, se traen, y se dieron con sus bandas, lo demás ya fue de regalo”.
En el partido se reportaron cuatro zafarranchos: uno, previo al encuentro a las afueras del estadio; otro, en el medio tiempo en la zona de baños; uno más, después del minuto 60, cuando fue suspendido el partido y, por último, uno a las afueras del estadio.
Las golpizas fueron brutales.
Videos filmados por testigos muestran a barristas queretanos golpear y patear en el piso a atlistas. Otros exhiben a hombres caídos, sangrantes e inconscientes.