Redacción
Ucrania.- En Ucrania, el puerto de Mariupol ha sido blanco de ataques rusos, dejando cientos de víctimas, entre ellas, un joven de 16 años.
De acuerdo con medios británicos, Ilya, se encontraba jugando futbol con dos de sus amigos en una cancha improvisada cerca de su escuela cuando un bombardeo ruso los impactó.
Al momento del impacto, las piernas de Ilya quedaron destrozadas, mientras que las de sus amigos quedaron gravemente heridas, pero rápidamente fueron trasladados a un hospital en automóvil.
Serhii, el padre de Ilya se encontraba aterrado, y lo trasladó al hospital, sin embargo, para cuando llegaron, el chico ya había muerto.
Mientras los paramédicos lo bajaban del auto, el padre no paraba de llorar exclamando “mi hijito, mi hijito”.
Los paramédicos no pudieron hacer nada por el joven, por lo que dejaron a Serhii en un pasillo con el cuerpo de Ilya, mientras lloraba inconsolablemente meciendo la camilla.
Los otros dos chicos sobrevivieron, sin embargo, es probable que deban amputarles las piernas. Estos niños no fueron los únicos residentes de Mariupol heridos por los bombardeos, también se reportaron mujeres y adultos mayores.
Con información de el Universal