Redacción
Ucrania.- En el actual conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, varias personas han enfrentado situaciones que ponen en riesgo su integridad física y emocional. Tal es el caso de Ksenia Lunova y Esenia, una madre e hija ucranianas que antes de la invasión rusa vivían en un ambiente tranquilo, donde la menor podía jugar con sus amigas en el barrio donde residen.
Sin embargo, actualmente Ksenia Lunova hace que su hija Esenia, de cuatro años, no sea consciente de lo que ocurre en el país al jugar con ella tal cual como en la película de Roberto Benigni La vida es bella, haciéndole creer a la menor que están participando en un concurso en el que deben enfrentar situaciones complicadas.
Ksenia Lunova mencionó que ama la película que fue acreedora de un Oscar en 1999, sin embargo, jamás imaginó que tendría que pasar por una situación similar con el único propósito de proteger a su hija de cuatro años de los bombardeos y peleas que se viven día a día desde el 24 de febrero en Ucrania.
Durante los primeros días de marzo el ejército ruso ha bombardeado la ciudad de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania. Según información de las autoridades, han atacado una universidad y un hospital de la localidad, registrando al menos 14 muertos y más de 20 heridos.
Cabe mencionar que este ataque de Rusia hacia Ucrania ha dejado cientos de civiles muertos según la agencia AFP. Además se estima que 677 mil personas han sido desplazadas de Ucrania por el conflicto actual, de acuerdo al Alto Comisionado de UNHCR, la agencia de la ONU dedicada a temas respecto a refugiados.