Redacción
Ucrania.- Entre las bombas y balas que han lanzado los militares en guerra, varias mujeres ucranianas han tenido que dar a luz en un momento de tensión. El caso de Kateryna Suharokova tuvo que dar a luz en el sótano de un hospital en Mariupol. “Estaba nerviosa, nerviosa por dar a luz al bebé en estos tiempos” “Estoy agradecida con los doctores, que ayudaron a este bebé a nacer en estas condiciones, creo que todo saldrá bien”
https://twitter.com/momentoviral/status/1497569831876452360?s=20&t=L6vUMchFGpxROwhrCb8XCA
En la planta de arriba, los médicos se encuentran atendiendo a heridos por la guerra.
Oleksander Balash, jefe del departamento de anestesiología muestra su descontento al ver cuerpos que llegan al hospital “¿Hace falta decir más? Es solo un niño” afirma mientras señala una de las camillas “ Estos son ciudadanos pacíficos heridos en… un vecindario normal”
La sala de maternidad fue trasladada a un refugio antibombas, donde las madres acunaban a sus hijos mientras cubrían las ventanas con colchones apilados para protegerse de ataques.
En Járkiv, fallecieron al menos seis personas al momento en que el edificio del gobierno regional fuera alcanzado por un misil.