Redacción
Irapuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través del programa “Maestros que Dejan Huella”, reconoció a Cristina Magdaleno Mateos, por sus 34 años de formar hombres y mujeres de bien.
Cristina Magdaleno Mateos, es originaria de la ciudad de Irapuato, cuenta con 34 años de vida docente, fungió como maestra frente grupo en preescolares; posteriormente en el 2004 obtiene su asignación como directora hasta concluir su jubilación en agosto de 2021.
En su vida docente obtuvo varias maestrías en Innovación Educativa, así como diplomados en Derechos Humanos, Valores y Escuela para Padres, entre otros.
Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la Región IV de la SEG, dijo “maestra Cristina es usted un orgullo para sus compañeras, es un ejemplo por seguir, es indudable que ser un maestro va más allá de una profesión, tiene que ver más con una vocación y una pasión de trabajar por la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes”.
Laura Lozoya Ponce, jefa del Sector 17 de Preescolar, dijo que el programa nace a iniciativa del personal de supervisoras de las zonas escolares: 22, 34, 49 y 103, quienes buscan reconocer el esfuerzo, la dedicación y la innovación de docentes en favor de la educación en estos tiempos de pandemia.
“Hoy reconocemos el trabajo de nuestra querida maestra Cristina, quien a lo largo de trayectoria docente siempre se ha destacado por su liderazgo y entrega a las labores docentes. Hoy a sus 34 años de entrega a la educación de niñas y niños, le queremos decir gracias por todo su trabajo en bien de la educación preescolar”, apuntó Lozoya Ponce.