Francisco Sosa
Salamanca.- La tarde de ayer se presentó el actor, León Michel, en la Casa de la Cultura de Salamanca, como parte del programa ‘Lectura de Atril’ con la lectura del libro ‘Corazón delator’, del escritor Edgar Allan Poe.
Este programa de ‘Lectura en Atril’ se pretende llevar a cabo una vez al mes, donde diversas figuras conocidas en el mundo del espectáculo den voz a fragmentos de reconocidos autores, para fomentar la lectura.
En tercera instancia asistió el actor León Michel, con una trayectoria de más de 30 años, participando en reconocidas obras de teatro, así como en afamadas series de televisión y varias películas.
El actor mencionó que le inculcaron la lectura desde niño, puesto que su mamá es escritora y fue de esta manera como nació el gusto por la lectura y la ortografía, y fue de este modo como se abrió el mundo de historias, pero eso sí sin dejar atrás la tecnología, argumentando que tiene que existir una balanza entre estas.
“Qué bueno que se hagan este tipo de eventos y que se sigan fomentando… La literatura es el gran paso que tenemos, mi mamá es escritora y entonces a mí desde niño me inculcaron la lectura, eso y la ortografía… De verdad que desde pequeño se abrió todo este mundo maravilloso de historias, hay que aprovecharlo y hay que estimularlo en los niños”, comentó, León Michel.
Además, añadió que tiene un gran proyecto para NETFLIX, de la productora ARGOS Televisión, para el mes de marzo.