Redacción
Costa Rica.- Un grupo de personas que se opone a la vacunación contra el COVID-19 ingresó por la fuerza en un hospital de Costa Rica, aparentemente para intentar sacar a un niño que se encuentra internado, hechos por los cuales fueron detenidas 6 personas.
“Este incidente puso en riesgo no solo al personal de seguridad, médico y asistencial del hospital sino a los propios usuarios y pacientes. Costa Rica saldrá adelante de esta pandemia con ciencia, educación y las correctas acciones colectivas, jamás con violencia y teorías de conspiración”, declaró en un comunicado el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya.
@CCSSdeCostaRica denunciará ante el Ministerio Público a las personas que esta tarde violentaron las instalaciones del hospital San Vicente de Paul, en Heredia. https://t.co/V3OooAlXSx
— CCSSdeCostaRica (@CCSSdeCostaRica) January 26, 2022
Los hechos ocurrieron en el Hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de Heredia, unos 15 kilómetros al oeste de San José, donde un grupo de personas que rechaza la vacunación se presentó con la diputada independiente Shirley Díaz, quien -aunque asegura no ser antivacunas- suele apoyar a estos grupos.
El Ministerio de Seguridad informó que fueron detenidas por resistencia a la autoridad cuatro mujeres. La CCSS anunció que denunciará ante el Ministerio Público a las personas involucradas en esto hechos. En vídeos que circulan en redes sociales se observa a la diputada junto al grupo de manifestantes.