Redacción
México.- El juez de control José Antonio Zúñiga Mendoza determinó este miércoles que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, permanezca en el Reclusorio Norte durante el proceso penal sobre el caso Odebrecht por el que se le acusa de presunto lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.
Luego de que un tribunal unitario ordenó al juez de control realizar una audiencia este miércoles para revisar la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en contra de Emilio Lozoya, el juez Zúñiga Mendoza argumentó que subsiste riesgo de fuga, al considerar que el exfuncionario cuenta con recursos económicos suficientes y una red familiar de apoyo.
Cabe recordar que la semana pasada un tribunal unitario ordenó liberar a Emilio Lozoya, por el caso de la compraventa de la planta chatarra de fertilizantes Agro Nitrogenados.
Según la FGR, Emilio Lozoya conoció al exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll, y le favoreció para conseguir contratos de obra pública.