Redacción
México.- Autoridades judiciales informaron que Emilio Lozoya ganó la apelación contra la prisión preventiva que lo mantenía en el Reclusorio Norte por el caso Odebrecht.
Este es el segundo amparo otorgado al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en recientes fechas, pues hace unos días consiguió el homónimo para la investigación por la adquisición de una planta de agronitrogenados.
Con esta segunda apelación ganada, Emilio Lozoya podría continuar con sus procesos penales fuera de la cárcel. Esto será definido con una nueva audiencia, solicitada por un Tribunal federal, en la que se revisará si es preciso o no que Lozoya continúe en prisión preventiva.
En caso de que el juez decida levantar la prisión preventiva, Emilio Lozoya deberá quedar en libertad de manera inmediata. Para esta nueva audiencia se desconoce si el juez de control Artemio Zúñiga, volverá a ser el responsable del caso.
Esta es la segunda apelación que gana Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y con la cual podría salir del reclusorio Norte.