Redacción
Irapuato.- Este martes continuó la aplicación de refuerzo contra la Covid-19 a personas de 50 a 59 años, que comenzó el pasado viernes.
La Unidad Deportiva Sur fue la única sede para administrar esta tercera dosis, en este caso de la farmacéutica AstraZeneca.
Según los datos de un nuevo estudio de laboratorio realizado por la Universidad de Oxford en el Reino Unido, la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca aumenta significativamente los niveles de anticuerpos contra la variante ómicron del SARS-CoV-2.
En otros estudios, se ha demostrado que genera una respuesta de células T diversa y duradera frente a múltiples variantes, lo que da lugar a una respuesta más amplia que los anticuerpos por sí solos, lo que podría contribuir a la protección contra la COVID-19.
El director médico de AstraZeneca, Alberto Hegewisch, dijo que en 9 meses lograron implementar las instalaciones para poder fabricar la vacuna AstraZeneca desde territorio mexicano, para que los ciudadanos de este país reciban su dosis de refuerzo.
“Al día de hoy, AstraZeneca ha distribuido 2 mil quinientos millones de dosis en el mundo, en más de 70 países”, dijo el directivo.