Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez en Palacio Nacional para analizar el problema de abasto del agua en la entidad.
A través de un mensaje de Twitter, el presidente indicó que también se reunió con las presidentas y presidentes municipales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao de la Victoria.
Nos reunimos con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y las presidentas y presidentes municipales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao de la Victoria. Tratamos asuntos de interés público, en especial lo relacionado con el agua y la seguridad. pic.twitter.com/7CCbJti5km
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2022
Más temprano, el gobernador de Guanajuato dijo que buscaba discutir el proyecto “AguaSí” para “solucionar el reto del abastecimiento de agua que nos concierne a todos los guanajuatenses y por el cual debemos trabajar unidos, sin distinciones”.
El Mandatario explicó que la solución que se está aplicando que consiste en rehabilitar los sistemas de riesgo para evitar el desperdicio de agua.
El proyecto #AguaSí para #GTO busca solucionar el reto del abastecimiento de agua que nos concierne a todos los guanajuatenses y por el cual debemos trabajar unidos, sin distinciones, hoy estamos ya en Palacio Nacional, listos para la reunión con el Presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/DM2fzE0Q66
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) January 25, 2022
Aprovechó el anuncio para llamar a sus ciudadanos a hacer buen uso del agua, ya que “hay que reparar constantemente para que no haya fugas de agua” mencionó.