Redacción
Colima.- Tras un motín en el Cerezo de Colima, el gobierno de la entidad confirmó el asesinato de ocho internos y siete más se encuentran heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención.
Alrededor de las nueve de la mañana de este martes, se reportó un enfrentamiento al interior del Centro de Readaptación Social que se ubica en la capital del Estado y tras varias detonaciones de armas de fuego, los policías estatales y elementos de la Guardia Nacional ingresaron al interior del reclusorio.
La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, a través de sus redes sociales, dijo que el motín fue controlado por la autoridad en una hora y señaló que sólo había sido un incidente.
Sin embargo, a través de un comunicado, el propio gobierno de Colima confirmó que tras el motín se localizó dentro de los dormitorios del penal un total de siete internos asesinados y ocho heridos, pero uno de ellos falleció mientras recibía la atención médica.
La mañana de hoy hubo un incidente entre grupos de personas internas en el Centro de Readaptación Social de la capital colimense. Los hechos comenzaron después de las 9 a.m. y a las 10:00 horas la autoridad estatal tenía control total de la situación en este centro penitenciario.
— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) January 25, 2022
En las últimas semanas, Colima enfrenta un grave problema de violencia. Desde el primero de noviembre, cuando asumió el gobierno Indira Vizcaíno Silva hasta la fecha, un total de 99 personas han perdido la vida, según datos oficiales y reportes de los medios de comunicación.
Tan sólo el domingo, dos adultos mayores fueron quemados vivos al interior de un rancho en la comunidad del Alpuyeque, en la capital del Estado. Ese mismo día, se reportó un enfrentamiento a balazos afuera de un bar ubicado en Residencial Esmeralda, donde se localizó el cadáver de una persona. Además, habitantes de la comunidad de Quesería encontraron una cabeza humana cuando se encontraban caminando por el jardín de esa localidad.