Redacción
Tijuana.- Animalistas asistieron a la casa de Lourdes Maldonado después de que se volviera viral la fotografía de Chato, su perro, quien la esperaba pacientemente en la entrada.
El primero en ser rescatado fue un pitbull color canela de nombre Chato, quien no quería probar la comida que le daban vecinos y fue convencido por Xóchitl Zamora para salir a caminar a una casa contigua utilizando una correa. Xóchitl aprovechó para recordar a la periodista como una “amante de los gatos y perros”.
Lizbeth Luna, animalista esperó a la fiscalía para que les diera autorización de entrar por los tres gatos que se encontraban dentro de la casa, sin embargo, al abrir la puerta de la casa, logró escapar Rigoberto, uno de los gatos; los otros dos Maguana y Ulises, fueron llevados al centro canino y se espera que sean entregados a una casa temporal para después buscarles un dueño definitivo.
Media hora después, Xóchitl volvió a la casa exigiendo a las autoridades volver a entrar a la casa, pues ahí se encontraba otro minino, que fue entregado a las autoridades de control animal después de convencer a los elementos.
En la sala de la casa de la periodista, se encontraron decenas de costales de comida para gato, sin embargo, los defensores de los animales no pudieron tomar nada; simultaneo, elementos de la FGE tomaron algunos objetos de la comunicadora que guardaban en una bolsa de papel.