Redacción
EE.UU.- La farmacéutica Pfizer, junto con BioNTech anunciaron que se ha iniciado un estudio comparativo entre la vacuna original contra el Covid-19 y las nuevas dosis modificadas que se planean utilizar para combatir específicamente a la variante Ómicron.
Las vacunas originales han mostrado una buena protección contra un cuadro grave de la enfermedad y la muerte, estudios en Estados Unidos señalan que añadir dosis de refuerzo proporciona la protección necesaria contra una infección peligrosa.
“Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y de ayudar, potencialmente, a hacer frente a la ómicron y a nuevas variantes a futuro” señaló Kathrin Jansen, jefa de investigación de Pfizer, en un comunicado.
Sin embargo, los laboratorios continúan con su investigación “por precaución”, en caso de que las autoridades internacionales de salud consideren necesario el cambio.
En este estudio participan mil 420 adultos sanos entre 18 y 55 años; se examinará la seguridad de la vacuna modificada y su reacción en el organismo a comparación de las vacunas originales, de igual forma, se valorará su efectividad como refuerzo, en una cuarta dosis; o como vacunación primaria.
As part of ongoing efforts to address #Omicron & determine the potential need for variant-based vaccines, with our partner @BioNTech_Group, we initiated a study evaluating an Omicron-based #COVID19 vaccine candidate in adults 18 through 55. Learn more: https://t.co/qXhl3F0XjX pic.twitter.com/WdgQRxB1jY
— Pfizer Inc. (@pfizer) January 25, 2022
Con información de Milenio