Redacción
España.- A pesar de que se hablaba que sería su última temporada en el Betis de Sevilla e incluso en Europa, el capitán del Tricolor y uno de los emblemas de ese equipo, Andrés Guardado, de 35 años, habría llegado a un acuerdo para extender su contrato por un año más con el cuadro albiverde.
Su vínculo terminaba en junio del 2022, sin embargo, todo parece indicar que el “Principito” jugará con el Betis hasta 2023, ya con 36 años de edad y con cinco mundiales en su carrera, si es que todo marcha como hasta ahora.
El líder de la Selección Mexicana y uno de los máximos exponentes del futbol azteca en el Viejo Continente, ha sido clave en el equipo de Manuel Pellegrini, en donde ha estado en 23 partidos en esta temporada, sumando mil 205 minutos y ha dado una asistencia.
Guardado había expresado en días anteriores su deseo de permanecer en el cuadro bético y que su renovación estaba cercana, situación que ya se concretó y solo falta que el club español lo haga oficial.
Hace unas semanas, el futbolista ya indicó que le gustaba la idea de continuar. “El proyecto está funcionando. La base del equipo está rindiendo a buen nivel, el club lo ve y hace creer que siguiendo por esta línea podemos seguir teniendo éxito. Si ellos consideran que puedo ser parte de ese proyecto, pues para mí sería un halago y un honor poder seguir aquí en el Betis”, comentaba Guardado en Canal Sur.
De esta forma, el futbolista desoye las propuestas que venían desde la MLS y México para continuar en el Betis. Es probable que este contrato sea el último de Andrés Guardado con la entidad.