Redacción
México.- Los niños que se han recuperado de una infección por COVID-19 tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 1 o tipo 2, de acuerdo con un estudio elaborado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Según los resultados del estudio publicado el pasado 7 de enero, los investigadores encontraron un aumento de 2.6 veces en los nuevos casos de diabetes entre los niños que se habían recuperado de una infección por COVID-19. En un segundo conjunto de datos, encontraron un aumento del 30 por ciento.
La investigación utilizó dos bases de datos de reclamos de seguros de Estados unidos para analizar los diagnósticos de diabetes realizados en menores de 18 años entre julio y el 9 de diciembre de 2021. Los investigadores compararon a los que tenían COVID-19 con los que no.
Los CDC dijeron que los hallazgos resaltan la importancia de las vacunas contra el COVID-19 entre los menores elegibles, actualmente de 5 años en adelante en Estados Unidos.