Redacción
Japón.- Durante este viernes en el mar de FIlipinas a 24 kilómetros de Saiki, Japón, se registró un sismo de magnitud de 6.6 grados, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 41.8 kilómetros.
En algunos videos compartidos por redes sociales, se observa como el temblor causó fuertes sacudidas a la región. En una de las grabaciones se ve como una casa es sacudida debido a la intensidad del fenómeno, se observa como los objetos que están colgados comienzan a moverse y al final del video algunos trastes caen al piso.
Pour le moment quelques dégâts mineurs recensés. Un incendie serait en cours à Oita City suite au tremblement de terre d’une magnitude de 6.3 au Sud-Ouest du Japon. D’autres informations pourraient suivre. pic.twitter.com/rAOi6WwQfL
— Météouragans (@Meteouragans) January 21, 2022
Según medios locales, el sismo causó inestabilidad en la región, hasta el momento no se ha emitido una alerta de tsunami. Tampoco, se han reportado posibles víctimas ni daños materiales. Un usuario de Twitter también compartió como se veía el centro de la ciudad de Miyazaki durante el terremoto.
Moment of the earthquake as it was captured by a CCTV overlooking downtown Miyazaki city in Miyazaki prefecture #Japan pic.twitter.com/M7mc4QRWXZ
— parallel_universe (@ignis_fatum) January 21, 2022
En otro de los videos compartidos se puede ver una luz que aparece al horizonte de la ciudad en el momento del terremoto en Oita. El sismo se sintió en gran parte del centro de Japón y al oeste del país.