Redacción
México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador reprobó la advertencia que Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó hacia los priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa.
Esto surgió luego que ambos funcionarios vislumbraran entre los nombramientos que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer para cónsules en el extranjero el pasado 17 de enero.
El mandatario calificó los señalamientos de Moreno como “rudos y excesivos” ya que, aseguró, dichas designaciones no significan su futura afiliación a otro partido: recordó que para ejercer el cargo propuesto, deben dejar su militancia.
“Aunque es un asunto de un partido y respeto esa decisión, se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia. No están vendiéndose (…) Con todo respeto se me hace muy poco político y tolerante”.
El presidente López Obrador sostuvo que la mayoría de nombramientos fue “bien aceptada” entre la sociedad y recordó que aún hace falta la aprobación del Senado.
El mandatario consideró que los exgobernadores priistas Claudia Pavlovlich y Carlos Miguel Aysa González, son buenas propuestas para representar a México en el extranjero porque México es un país plural y democrático.