Redacción
México.- Al manifestar que “urge un plan de austeridad para el INE”, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no otorgará recursos adicionales para la revocación de mandato pues indicó que “no se puede destinar dinero del presupuesto autorizado para otros fines” y afirmó que el órgano electoral cuenta con dinero para este ejercicio.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador refutó el argumento de consejeros del INE de que se instalaría un tercio de las casillas porque no se cuenta con el presupuesto, pues señaló que se debe cumplir con lo que establece la Constitución y se deben de instalar las 160 mil casillas.
“Ya está demostrado que sí tienen recursos para llevar a cabo esta consulta (…) No se puede destinar dinero del presupuesto según Hacienda que ya está autorizado con otros propósitos, otros fines, entonces ellos tienen que cumplir con la Constitución y hacer la elección, hacer la consulta”, dijo.
“¿Aunque sea con menos casillas?”, se le preguntó.
“Lo tiene que hacer como lo establece la Constitución, con todas las casillas. No es un asunto conmigo, es con la ley”, respondió en el salón Tesorería.