Redacción
Guanajuato.- En contraposición con las determinaciones de la SEP y la SEG, la Universidad de Guanajuato ha determinado diferir el regreso presencial a las aulas hasta el 14 de febrero.
Mediante un comunicado oficial y un video informativo, a Rectoría de la Universidad de Guanajuato comunica que se difiere el retorno a las actividades académicas presenciales, las cuales se iniciarán el día 14 de febrero de 2022.
El inicio del semestre sucederá como está señalado en el calendario institucional, es decir, el día 24 de enero, de manera virtual, y el 14 de febrero continuarán de forma presencial.
En este lapso –previo al 14 de febrero–, las actividades directivas y administrativas se desarrollarán con la presencialidad necesaria, y con el 100% de realización de los servicios universitarios por medio de las plataformas digitales.
Todos los trámites escolares se desarrollarán de manera virtual.
El Dr. Alejandro Macías, profesor investigador de la UG y uno de los referentes nacionales como fuente de información sobre el SARS Cov-2, fundamenta la conveniencia de posponer la presencialidad.