Redacción
Italia.- El caso de un funeral donde se portaba una bandera Nazi provocó indignación en el pueblo italiano.
El portal de noticias Open publicó fotografías del funeral de Alessa Augello, integrante del partido político de ultra derecha Forza Nuova este lunes. Las imágenes muestran a los asistentes haciendo el saludo Nazi hacia el féretro envuelto en la bandera nazi; esto fuera de una iglesia al norte de Roma.
Swastikas and #Nazi salutes at funeral for militant of the far-right #ForzaNuova party in Prati in central #Rome, #Italy https://t.co/ZqA7L7uuiT via @repubblica
— Kay Wallace (@ViewFromRome) January 11, 2022
El partido Fuerza Nueva es neofacista y ha causado controversia varias veces por sus violentos reclamos hacia las restricciones sanitarias impuestas en Italia, ya que destrozaron la sede de confederación sindical Confederación Sindical Italiana del Trabajo el pasado mes de octubre.
Respecto a lo sucedido, la iglesia de Santa Lucía y su párroco dejaron en claro que son ajenos a “toda palabra, gesto y símbolo utilizado fuera de la iglesia atribuible a ideologías extremistas alejadas del mensaje evangélico de Cristo”, asimismo, catalogaron como “grave, ofensiva e inaceptable” su conducta mientras tanto, el Papa Francisco, quien además es obispo de Roma no se ha pronunciado al respecto.
con información de RT