Redacción
México.- En redes sociales circula la queja de una persona que señala que a su abuelita le negaron la atención y el traslado en ambulancia, por lo que tuvieron que llevarla en la parte trasera de una camioneta.
“Pobrecita de mi abuelita”, dice Raúl en su publicación donde señala que en el municipio de Tula, Tamaulipas, le negaron la atención y traslado en ambulancia a su familiar.
El texto lo acompaña con una fotografía donde se ve a la persona adulto mayor que va acostada en la parte trasera de una camioneta y un hombre a su lado sosteniendo un tanque de oxígeno. Esta imagen es compartida y originalmente la publicó una usuaria de nombre Arlet tomando una captura de pantalla de una historia y señala que es la realidad de estos momentos.
Se desconoce si el motivo del traslado se debe a covid-19 u otra enfermedad. De acuerdo con lo informado por la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, la ocupación hospitalaria en Tamaulipas está al 23 por ciento, lo que da margen suficiente para atender a la población que lo requiera por covid-19.
Este lunes, la dependencia estatal confirmó que la cuarta ola epidemiológica ya está en Tamaulipas, luego de que la semana pasada se tuvieron un promedio de 700 casos positivos al día.