Redacción
China.- Más de 4 mil niños y adolescentes fueron puestos en cuarentena en la ciudad china de Anyang debido a un brote de covid-19 en su escuela, los cuales forman parte de las casi 20 millones de personas que cumplen medidas de confinamiento en el país asiático a causa de la variante Ómicron.
Vistiendo trajes especiales de protección, un total de 4 mil 40 estudiantes de primaria y secundaria fueron movilizados en autobuses el domingo pasado hacia centros de cuarentena, informó la prensa asiática.
Todos son alumnos de una escuela del condado de Tangyin.
中国で新たにロックダウン 人口500万人の安陽 https://t.co/ewAdJWnR9B
— ANNnewsCH (@ANNnewsCH_) January 11, 2022
Las autoridades de Anyang, en la provincia central de Henan, ordenaron el lunes a sus cinco millones de habitantes permanecer en casa y no circular en vehículos particulares debido a un foco de covid en la ciudad, reportó la agencia oficial Xinhua.
Además, se comenzó a realizar pruebas masivas de coronavirus a toda la población y se ordenó detener los servicios de trenes, autobuses y taxis, después de que se reportaran 26 casos de covid-19 durante las últimas 48 horas, dos de los cuales involucraron la variante Ómicron.
La mayoría de los casos confirmados en Anyang están vinculados a los estudiantes puestos bajo aislamiento.