Redacción
Valle de Santiago.- Como resultado de los actos de investigación del Ministerio Público, y en cumplimiento del mandato judicial correspondiente, se logró la detención de dos sujetos que por la fuerza abordaron a un hombre en una camioneta para quitarle la vida de manera violenta, el pasado 01 de enero cerca de una comunidad en Valle de Santiago.
La víctima respondía al nombre de Alonzo “N” y tenía una edad de 32 años, hasta el primer día de enero que fue encontrado sin vida a la altura de la entrada a la comunidad Hoya de Álvarez.
A través de procesos forenses y del cotejo de la información, fueron analizados cada uno de los indicios acopiados en el perímetro del lugar donde se llevó a cabo la actividad delictiva, esto permitió reconstruir los hechos paulatinamente hasta esclarecer la mecánica que siguieron los probables inculpados y su relación en el crimen cometido esa madrugada.
La Unidad de Homicidios estableció una línea de investigación que detalla cómo alrededor de las 03:30 de la mañana del pasado 01 de enero, los probables inculpados asesinaron al ofendido, quien se encontraba en el exterior de su domicilio cuando fue interceptado y privado de su libertad; esto ocurrió en el rancho San Jerónimo.
Se acreditó que los inculpados Romaldo ‘N’ y Óscar ‘N’ se trasladaron hasta la calle Zapata, a bordo de una camioneta color blanco, marca Toyota, de la línea Tundra, en la que subieron por la fuerza a su víctima para llevarlo bajo amenazas hasta una zona cerril, cerca de la entrada a la comunidad Hoya de Álvarez.
De manera posterior fue reportado el cadáver del ofendido al cual se le apreciaron huellas de violencia.
Con base a la evidencia obtenida, el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden para la búsqueda y aprehensión de los indiciados, quienes fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal y llevados ante la autoridad jurisdiccional.
En audiencia, Romaldo ‘N’ Y Óscar ‘N’ fueron vinculados a proceso penal acusados por esta representación social de incurrir en el delito de homicidio calificado en agravio de Alonzo ‘N’, por lo que deben permanecer recluidos en prisión durante el tiempo que duren sus procesos, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.