Redacción
México.- Un niño en Gran Bretaña casi pierde la visión tras contagiarse de Covid-19. Sufrió una infección que médicos relacionan con el virus. Fue el pasado 24 de diciembre, cuando el pequeño de nueve años fue llevado al hospital. Y es que tenía un problema grave en el ojo.
El niño perdió la visión de un ojo debido a la hinchazón provocada por una reacción alérgica al Covid-19. El padecimiento fue diagnosticado como celulitis orbitaria.
Se informó que la infección en uno de los ojos del niño Zac Morey, algunos científicos la relacionaron con Covid-19. Sin embargo, no afecta a todos. Al llegar el niño al hospital fue recibido por médicos de urgencias. Entonces comenzaron el tratamiento que incluyó un goteo intravenoso con antibióticos.
Horas después se determinó que su evolución fue favorable. Y gracias a los medicamentos pudo recobrar la visión. Entonces lo enviaron a casa para continuar su recuperación. Los niños no se encuentran entre los grupos prioritarios para recibir las vacunas contra COVID-19 y este seguirá siendo el caso en muchos países del mundo, según la UNICEF.