Redacción
México.- Este miércoles una narcomanta apareció en Morelos en la que se lanzan amenazas contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien supuestos líderes de grupos criminales, advierten de que en caso de “desconocer los acuerdos” soltarán “datos exactos de la muerte de Samir Flores”.
La manta, cuya imagen circula en las redes sociales, habría aparecido en la plaza principal de un municipio de Morelos, y habría sido colocada ahí por el grupo denominado Comando Tlahuica, encabezado por Homero Figueroa Meza, alias La Tripa, quien apareció en una imagen difundida por los periódicos de la Organización Editorial Mexicana este martes, misma que resultó de un encuentro entre el mandatario y tres líderes del crimen en 2019.
La narcomanta asegura que el gobernador no tiene por qué “darse baños de pureza”, y le recuerda “quién te mandaba dinero para comprarte ropa”. Dice además que el ahora mandatario le había pedido favores “antes de la llegada de AMLO a Morelos”. Dice además que “la Iglesia nos unió”.
Asegura además que ambos personajes tuvieron “negocios en SAPAC”, en referencia al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, que depende del ayuntamiento de la capital, donde fue alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo entre 2016-2018.
El gobernador no tiene miedo
En su conversación con el periodista Carlos Zúñiga, el ex futbolista aseguró que no está coludido ni con unos ni con otros, por lo que “no tiene miedo a nada”; incluso agregó que no planea un aumento de sus elementos de seguridad y continuará con sus seis acompañantes de siempre.
Ante las acusaciones, informó que no ha ido ni a fiestas con ellos, ni con cualquier otro narcomenudista, aunque no negó que lo hayan invitado en diversas ocasiones, pero prefiere “hacerse pendejo”.
Y en este contexto, se puso a disposición de las autoridades mexicanas que deseen iniciar una investigación en su contra; “el que nada debe, nada teme”, dijo temerario el gobernador de Morelos.
En cuanto a su relación con estos presuntos delincuentes, aseguró que la única que sostiene es la legal, pues su gobierno ya ha detenido a dos de ellos, e incluso aseveró que ya van por el tercero.
“Si yo estuviera relacionado con ellos ¿tú crees que los hubiera detenido o me hubiera hecho wey?”, dijo ante las cámaras del diario, y se lanzó contra el fiscal Uriel Carmona Gándara: “yo no puedo hacer nada porque no confío en él”.
Por último, aseguró que aunque busquen desestabilizar a su gobierno, tiene sus objetivos bien claros en Morelos, y en acompañamiento con la Cuarta Transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
“No vamos a parar hasta que este estado tenga paz”, concluyó.