Redacción
EE.UU.- Yisrael Goldstein, Rabino de california que fue gravemente herido en un ataque antisemita en la sinagoga Chabad de Poway, recibió el martes una sentencia de 14 meses en prisión federal por un fraude de donación multimillonario.
El rabino de 60 años se declaró culpable en 2020 por fraude electrónico y fiscal, ahora, debe pagar 2.8 millones de dólares en restitución. Los fiscales habían considerado que Goldstain recibiera prisión domiciliaria debido a su trauma del tiroteo, dónde perdió un dedo y resultó gravemente herido; además tomaron en cuenta su comportamiento “ejemplar” desde 2019, pues ha intentado hacer conciencia en la población sobre los ataques antisemitas, dirigiéndose a las Naciones Unidas y hasta al ex-presidente Donald Trump en la casa blanca.
Sin embargo, la jueza federal Cynthia Bashant decidió que merece ir a prisión, pues estaba defraudando a las personas que creían estar ayudando desde 2016, tiempo en el que ha desviado 620,000 dólares de los 6.2 millones de dólares que había recibido la iglesia en donaciones.
Tiempo antes del ataque, Goldstain ya había sido investigado por las autoridades y renunció como rabino en noviembre de 2019.
Con información de nbc, Milenio