Redacción
México.- La efigie del presidente Andrés Manuel López Obrador colocada en el Estado de México continúa dando de qué hablar, ahora el exalcalde de Atlacomulco afirmó que volverán a instalar la estatua de AMLO, pero en esta ocasión será “más grande”.
Roberto Téllez Monroy, quien recientemente dejó la presidencia municipal en dicha región, aseguró que después de que se vandalizara la obra y la decapitaran, al menos 2 mil habitantes están dispuestos a “poner dinero de sus bolsillos” para erigir nuevamente la efigie, pero “más grande, significativo y emblemático”.
El exalcalde de Atlacomulco afirmó que volverán a instalar la estatua de AMLO porque el gesto “les nació de corazón”, y porque, según señaló, quieren dejar un reconocimiento de la transformación que ha impulsado el mandatario en todo México, incluso hizo una analogía sobre que es como un reconocimiento que hacen los padres por sus hijos cuando logran sus objetivos.
Cuando se le cuestionó sobre lo ocurrido con la efigie el pasado 1 de enero, Téllez Monroy no señaló a la nueva administración de Marisol Arias Flores; sin embargo, sí cuestionó el porqué apagaron las luces y cámaras por la noche, hecho que coincidió con el derribamiento y decapitación de la estatua.
Finalmente, indicó que la construcción se pagó con recursos municipales y tuvo un costo de 50 mil pesos y aclaró que tiempo después ese dinero se incorporó al erario de Atlacomulco, por lo que no se arrepiente de su construcción.