Redacción
Estados Unidos.- En Estados Unidos, un hombre es arrestado luego de disparar y matar a su hija de tan solo 16 años luego de confundirla con un ladrón.
En Ohio, autoridades locales detallaron que la madrugada del jueves 30 de diciembre, una mujer llamó a emergencias porque Janae, su hija de 16 años, estaba herida de bala en el garaje de su casa. De acuerdo con medios locales, mientras esperaban a que llegara la policía, los padres suplicaron a su hija que se levantara.
Sin embargo, pese a la atención médica, el informe policial señala que la menor fue transportada a un hospital y falleció una hora después. Tras la noticia de la muerte de la joven, el colegio donde Janae estudiaba, envió una carta a los padres para externarles su apoyo y su pésame.
Al caso de Janae se suma el de un tiroteo a menos de dos kilómetros de distancia, en donde el pasado 7 de diciembre tres personas de 6, 9 y 22 años murieron. Según el informe de la policía de Columbus, la violencia con armas de fuego aumentó desde el comienzo de la pandemia por Covid-19.
Tan solo en 2021 se reportó el asesinato de 44 mil personas, incluidos mil 517 menores, según la página web Gun Violence Archive, que toma en cuenta los suicidios.